O DESENVOLVIMENTO EDUCACIONAL DE ESTUDANTES COM TRANSTORNO DO ESPECTRO AUTISTA (TEA), EPISTEMOLOGICAMENTE MEDIADO PELAS TECNOLOGIAS DIGITAIS.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.59306/poiesis.v18e332024309

Palabras clave:

Estudantes autistas, Tecnologias digitais, Educação Inclusiva

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo general dilucidar, a través de tecnologías digitales,
posibilidades de desarrollo educativo de alumnos autistas en Asistencia Educativa Especializada (AEE)
en el Estado de Santa Catarina. Se desarrolló una investigación bibliográfica y documental,
analizando el contexto histórico, social y educativo de las tecnologías digitales como ayuda en el
desarrollo educativo de los estudiantes con TEA en el estado de Santa Catarina. La investigación se
basa en diferentes autores que discuten las tecnologías digitales como un medio de desarrollo
educativo para los estudiantes con TEA en las escuelas regulares. El uso de estos recursos digitales en
la docencia puede favorecer el proceso de desarrollo educativo de los alumnos con TEA.

Biografía del autor/a

  • Priscila Regina Dallabona Meneghelli, UNIVERSIDADE REGIONAL DE BLUMENAU/FURB

    Doutoranda no Programa de Pós-Graduação Mestrado e Doutorado em Educação PPGE/FURB; Mestre em Educação pelo Programa de Pós-Graduação Doutorado e Mestrado em Educação PPGE/FURB; Licenciatura em Pedagogia UDESC; Grupo de Pesquisa: Laboratório de Estudos em Educação, Diferenças e Diversidades LAEDI.

  • Tatiana Paduin Bittencourt, UNIVERSIDADE REGIONAL DE BLUMENAU/FURB

    Doutoranda no Programa de Pós-Graduação Mestrado e Doutorado em Educação PPGE/FURB; Mestre em Educação pelo Programa de Pós-Graduação Doutorado e Mestrado em Educação PPGE/FURB; Graduação em Educação Física FURB; Grupo de Pesquisa: Filosofia e Educação EDUCOGITANS.

  • Celso Kraemer, UNIVERSIDADE REGIONAL DE BLUMENAU/FURB

    Doutor em Filosofia PUC/SP, Docente do Programa de Pós-Graduação Mestrado e Doutorado em Educação – PPGE/FURB; Líder do Grupo de Pesquisa Saberes de Si, vinculado ao PPGE/FURB

Publicado

2024-06-30