CENTRALIDAD EN LAS ACCIONES DE PERMANENCIA PARA AFRONTAR LAS TASAS DE EVASIÓN EN LA EDUCAÇÃO SUPERIOR

Autores/as

  • Andreia Gomes da Cruz Universidade Estácio de Sá - UNESA e Instituto Federal do Rio de Janeiro - IFRJ
  • Monica Souza Houri Instituto Infnet- Rio de Janeiro

DOI:

https://doi.org/10.19177/prppge.v11e192017173-187

Palabras clave:

Educación Superior, Permanencia, Evasión y Plan Nacional de Educación.

Resumen

Este artículo trata de acciones puestas en práctica en la Educación Superior para afrontar la evasión de los estudiantes. También problematiza el alto índice de privatización, así como de las altas tasas de evasión. Allá más, presenta algunas acciones puestas en práctica en Instituciones de Educación Superior para evitar esas evasiones, despegando algunas cuestiones sobre lo que ha sido hecho en instituciones públicas. Al fin, el artículo investiga si la evasión ha sido una cuestión central en la dimensión del gobierno federal y como ha sido abordada en los Planes Nacionales de Educación.

Biografía del autor/a

  • Andreia Gomes da Cruz, Universidade Estácio de Sá - UNESA e Instituto Federal do Rio de Janeiro - IFRJ

    Doutora em Educação pela Universidade Federal Fluminense (UFF), Mestre em Educação pela Universidade Federal em Educação (UFF), Graduada em Pedagogia pela Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ). Professora do Curso de Pedagogia na Universidade Estácio de Sá (UNESA) e no Curso de Licenciatura em Química no Instituto Federal do Rio de Janeiro (IFRJ). Pesquisadora do Núcleo de Estudos e Pesquisas em Educação Superior (NEPES) da UFF, atuando na linha de pesquisa políticas públicas de educação superior.

  • Monica Souza Houri, Instituto Infnet- Rio de Janeiro

    Doutoranda do Programa de Pós-Graduação em Educação da Universidade Federal Fluminense (UFF). Mestre em Educação pela Universidade Federal Fluminense (UFF), Especialista em Linguística pela Universidade Estácio de Sá (UNESA), Graduada em Letras pela UNESA. Professora com experiência em educação básica e superior (Instituto INFNET). Pesquisadora do Núcleo de Estudos e Pesquisas em Educação Superior (NEPES) da UFF, atuando nas linhas de pesquisa de educação superior e políticas de controle social, educação e produção de subjetividade.

Publicado

2017-07-31

Número

Sección

Artigos de Demanda Contínua